TORNEO PASCUA 2024

D铆as 2,3,4 y 5 de abril.

ORDEN DE JUEGO EN PROCESO

Debido a la demanda de jugar m谩s partidos y con la experiencia聽 del 鈥淭orneo de Navidad鈥 queremos aprovechar el periodo de vacaciones de Pascua para a帽adir otro torneo gratuito para聽 los alumnos,

Como en otros torneos, aprovecharemos los horarios de pistas del club para jugar los partidos en estos horarios.

Con un cuadro para cada categor铆a, desde infantil聽hasta Senior, cualquier jugador del Club puede apuntarse de forma totalmente gratuita. Para el resto de jugadores la inscripci贸n valdr谩 30鈥偓. Los partidos tendr谩n un formato r谩pido para que todo fluya sin que los jugadores deban esperar, ya que tenemos unos pocos d铆as para finalizar el torneo.

En cada categor铆a existen 2 grupos. Siempre y cuando existan suficientes jugadores por cuadro.

• 聽Oro: para los jugadores con experiencia jugando partidos, obteniendo buenos resultados, por ejemplo, en ediciones de torneos o ligas del club.
  • 聽Plata: para jugadores iniciantes que desean probar la experiencia de jugar partidos guiados por el entrenador y con reglas m谩s sencillas.

Cada jugador seleccionar谩 la categor铆a en la que desea participar, la organizaci贸n del torneo se reserva la decisi贸n de cambiar la solicitud de la categor铆a en funci贸n de su criterio para procurar la mejor experiencia para todos los jugadores. Todas las categor铆as ser谩n mixtas. Existir谩n varias categor铆as divididas por edad:

1. Infantil: hasta 13 a帽os cumplidos en 2024.
  2. Junior: hasta 17 a帽os聽cumplidos en 2024.
  3. Absoluto: desde 17 a帽os hasta que el cuerpo aguante.

Los partidos se jugar谩n en las pistas del club y en聽 los horarios de entrenamiento para poder desarrollarlo.聽
Para saber que dia y hora se juega, adem谩s del rival; se publicar谩 en esta p谩gina web.

El orden de juego puede no coincidir con los d铆as en los que se toman clases, con el partido que se programa para cada jugador.聽

As铆 mismo, dependiendo las inscripciones en cada categor铆a, los d铆as de juego pueden variar para poder desarrollar cada cuadro seg煤n su demanda.

Con estos precedentes, damos la informaci贸n sobre el evento, su organizaci贸n y reglamento.

En los horarios se procurar谩 tener en las primeras horas a los m谩s peque帽os para despu茅s dar paso a los partidos de las categor铆as Senior.

Al tratarse de un evento con relativo tama帽o y para permitir a todos los jugadores disfrutar de 茅l, se proponen unas reglas especiales de forma que permitan el correcto desarrollo de los partidos. Si bien podr铆a, seg煤n el juicio de la organizaci贸n, variar en alg煤n punto, la base en la que se va a seguir es la siguiente:聽

NOTA IMPORTANTE:
Las reglas de cada encuentro pueden variar a juicio de los entrenadores, as铆 como a partir de semifinales poder jugar sets completos con las reglas est谩ndar.聽

La funci贸n de los entrenadores es la de guiar y mediar en los partidos que聽 necesiten asistencia, pero se procurar谩 dar la responsabilidad de llevar el partido a los propios alumnos.

Estamos para aprender 馃

En algunas categor铆as plata o minitenis no se jugar谩 con saque y ser谩 el entrenador el que ponga la bola en juego a uno de los lados. Se permitir谩 en categorias infantiles y junior, sacar por debajo el 2潞 servicio para procurar jugar el m谩ximo de puntos con peloteo y reducir la ansiedad que sufren algunos jugadores cuando su saque les presenta dificultades.

REGLAMENTO SEG脷N LA CATEGOR脥A

D脥AS DE JUEGO: (Sujeto a modificaciones seg煤n demanda)

El horario puede depender de empezar desde las 16.00.
El 煤ltimo partido se jugar谩 no m谩s tarde de las 21.00.

Se procurar谩 dar prioridad APROXIMADAMENTE en la siguiente franja de horarios seg煤n categor铆a:

鈱 De 16-18: Junior

鈱 De 18 -19: Sub 12

鈱 De 19 – 22: Senior

Puede que en un mismo d铆a el jugador que ganase un partido repitiera otro a continuaci贸n.

馃専 GENERAL:聽 9 REGLAS PARA TODOS.

1. El torneo es gratuito para todos los alumnos del Club de Tenis Mislata.

2. Cada jugador debe llegar 10 minutos antes de la hora a la que se programan sus partidos para calentar fuera o dentro de pista.

3. Una vez dentro de pista solo tendr谩n 5 minutos de peloteo en los que se incluye el servicio.

4. Cuando el jugador sea convocado tendr谩 5 minutos para entrar en pista.

5. La decisi贸n del Juez 脕rbitro es INAPELABLE.

6. Una vez confirmada la participaci贸n se ruega comprometerse a la asistencia puntual para evitar retrasos. Si por cualquier raz贸n se tuviera que cancelar la inscripci贸n, esta debe ser avisada lo antes posible. En estos casos, alguien que hubiera perdido en rondas anteriores podr铆a sustituirlo en lugar de provocar un WO.
    Faltar al partido en el que se ha convocado sin avisar contar谩 como un W.O y puede penalizar al jugador en pr贸ximos torneos y/o eventos.

7. El horario programado debe respetarse. En caso de no poder asistir al partido no se puede posponer para asegurar el correcto desarrollo del resto de partidos.

8. Los jugadores seguir谩n el orden de juego seg煤n el colocado en la p谩gina web. Se deber谩 revisar hasta 24 horas antes de su partido.

9. Por encima de cualquier voluntad de ganar, se tiene como prioridad m谩xima la deportividad. Los jugadores se comprometen a presentar un comportamiento ejemplar en cada partido.

Queda TOTALMENTE PROHIBIDO, no disfrutar del evento. 鈾

Tags: , ,