TORNEO PASCUA 2024

Días 2,3,4 y 5 de abril.

ORDEN DE JUEGO EN PROCESO

Debido a la demanda de jugar más partidos y con la experiencia  del “Torneo de Navidad” queremos aprovechar el periodo de vacaciones de Pascua para añadir otro torneo gratuito para  los alumnos,

Como en otros torneos, aprovecharemos los horarios de pistas del club para jugar los partidos en estos horarios.

Con un cuadro para cada categoría, desde infantil hasta Senior, cualquier jugador del Club puede apuntarse de forma totalmente gratuita. Para el resto de jugadores la inscripción valdrá 30 €. Los partidos tendrán un formato rápido para que todo fluya sin que los jugadores deban esperar, ya que tenemos unos pocos días para finalizar el torneo.

En cada categoría existen 2 grupos. Siempre y cuando existan suficientes jugadores por cuadro.

•  Oro: para los jugadores con experiencia jugando partidos, obteniendo buenos resultados, por ejemplo, en ediciones de torneos o ligas del club.
  •  Plata: para jugadores iniciantes que desean probar la experiencia de jugar partidos guiados por el entrenador y con reglas más sencillas.

Cada jugador seleccionará la categoría en la que desea participar, la organización del torneo se reserva la decisión de cambiar la solicitud de la categoría en función de su criterio para procurar la mejor experiencia para todos los jugadores. Todas las categorías serán mixtas. Existirán varias categorías divididas por edad:

1. Infantil: hasta 13 años cumplidos en 2024.
  2. Junior: hasta 17 años cumplidos en 2024.
  3. Absoluto: desde 17 años hasta que el cuerpo aguante.

Los partidos se jugarán en las pistas del club y en  los horarios de entrenamiento para poder desarrollarlo.
Para saber que dia y hora se juega, además del rival; se publicará en esta página web.

El orden de juego puede no coincidir con los días en los que se toman clases, con el partido que se programa para cada jugador.

Así mismo, dependiendo las inscripciones en cada categoría, los días de juego pueden variar para poder desarrollar cada cuadro según su demanda.

Con estos precedentes, damos la información sobre el evento, su organización y reglamento.

En los horarios se procurará tener en las primeras horas a los más pequeños para después dar paso a los partidos de las categorías Senior.

Al tratarse de un evento con relativo tamaño y para permitir a todos los jugadores disfrutar de él, se proponen unas reglas especiales de forma que permitan el correcto desarrollo de los partidos. Si bien podría, según el juicio de la organización, variar en algún punto, la base en la que se va a seguir es la siguiente:

NOTA IMPORTANTE:
Las reglas de cada encuentro pueden variar a juicio de los entrenadores, así como a partir de semifinales poder jugar sets completos con las reglas estándar.

La función de los entrenadores es la de guiar y mediar en los partidos que  necesiten asistencia, pero se procurará dar la responsabilidad de llevar el partido a los propios alumnos.

Estamos para aprender 🤗

En algunas categorías plata o minitenis no se jugará con saque y será el entrenador el que ponga la bola en juego a uno de los lados. Se permitirá en categorias infantiles y junior, sacar por debajo el 2º servicio para procurar jugar el máximo de puntos con peloteo y reducir la ansiedad que sufren algunos jugadores cuando su saque les presenta dificultades.

REGLAMENTO SEGÚN LA CATEGORÍA

DÍAS DE JUEGO: (Sujeto a modificaciones según demanda)

El horario puede depender de empezar desde las 16.00.
El último partido se jugará no más tarde de las 21.00.

Se procurará dar prioridad APROXIMADAMENTE en la siguiente franja de horarios según categoría:

⌚ De 16-18: Junior

⌚ De 18 -19: Sub 12

⌚ De 19 – 22: Senior

Puede que en un mismo día el jugador que ganase un partido repitiera otro a continuación.

🌟 GENERAL:  9 REGLAS PARA TODOS.

1. El torneo es gratuito para todos los alumnos del Club de Tenis Mislata.

2. Cada jugador debe llegar 10 minutos antes de la hora a la que se programan sus partidos para calentar fuera o dentro de pista.

3. Una vez dentro de pista solo tendrán 5 minutos de peloteo en los que se incluye el servicio.

4. Cuando el jugador sea convocado tendrá 5 minutos para entrar en pista.

5. La decisión del Juez Árbitro es INAPELABLE.

6. Una vez confirmada la participación se ruega comprometerse a la asistencia puntual para evitar retrasos. Si por cualquier razón se tuviera que cancelar la inscripción, esta debe ser avisada lo antes posible. En estos casos, alguien que hubiera perdido en rondas anteriores podría sustituirlo en lugar de provocar un WO.
    Faltar al partido en el que se ha convocado sin avisar contará como un W.O y puede penalizar al jugador en próximos torneos y/o eventos.

7. El horario programado debe respetarse. En caso de no poder asistir al partido no se puede posponer para asegurar el correcto desarrollo del resto de partidos.

8. Los jugadores seguirán el orden de juego según el colocado en la página web. Se deberá revisar hasta 24 horas antes de su partido.

9. Por encima de cualquier voluntad de ganar, se tiene como prioridad máxima la deportividad. Los jugadores se comprometen a presentar un comportamiento ejemplar en cada partido.

Queda TOTALMENTE PROHIBIDO, no disfrutar del evento. ♥

Tags: , ,