Marisol Montaño

La competición de enseña a vivir

Marisol empieza su historia en el mundo del tenis por casualidad divina cuando su padre se hace cargo del 1º polideportivo municipal de la ciudad de Alcoi. Cuando el tenis no era tan popular para las niñas de la época, Marisol empieza a jugar casi a escondidas con todo lo que puede, robándole la raqueta de tenis a su hermano mayor sin que se entere. Esta pasión por el deporte la hizo empezar a destacar a nivel local, hasta que llega el momento en el que gana un torneo femenino categoría senior siendo ella aun una niña de 13 años.

Pronto Marisol encuentra a Pedro Barceló, quien le dio la oportunidad a Marisol de entrenar en un club y poder formarse como jugadora. En esta etapa conoce por 1ª vez la competición, ascendiendo hasta encontrarse con jugadoras históricas como Arantxa Sánchez Vicario o jugando con una raqueta regalada por Manolo Santana.

Marisol llega a participar en campeonatos internacionales y mundiales en representación del equipo femenino de tenis. Mientras, trabaja como entrenadora en el Club de Tenis Valencia. Esto le da una experiencia en el mundo del tenis que le motiva a transmitir a todos los conocimientos a través de la creación de la escuelas de tenis. De esta forma inicia un proyecto desde la federación valenciana de tenis de creación de clases extraescolares para los colegios.

Marisol Montaño Martinez
Directora de Escuela
Ex Jugadora Nacional
Creadora de escuelas

Marisol inicia la escuela municipal de tenis en Mislata en el 1998 presentando un proyecto deportivo que asombra a la concejalía. Pronto comienzan las clases en la instalaciones deportivas de la canaleta, con solo 1 pista de tenis, pero suficiente para hacer crecer la semilla. Con el tiempo y muy poco a poco más gente va conociendo este deporte y más edades se suman a la escuela. Más tarde se crea una 2º pista con la que ampliar las clases y con el tiempo, debido a la demanda se crea una 3º pista para seguir avivando el tenis en Mislata.

En 2015 movidos por la ilusión de competir por equipos se funda el Club de Tenis Mislata, dando un paso muy grande en cuanto a compromiso y objetivos de la escuela.
Desde este punto se busca un equipo técnico competente y capacitado para entrenar a los futuros jugadores que formarán parte del club y lo representarán en las futuras competiciones por equipos.

Marisol Montaño jugadora Junior de Tenis
Marisol Montaño