Marcos López

Uno no enseña lo que sabe, enseña lo que es

Marcos comenzó sus primeros pasos en este deporte a la edad de 6 años, siendo un niño muy inquieto y competitivo. Durante sus etapas infantiles compitió a lo largo de los distintos torneos y circuitos federados además de otros torneos más sociales. Pronto se interesó en la formación siendo voluntaria como ayudante de monitor en los grupos más pequeños e iniciantes junto a otros entrenadores de los que aprendió las bases más importantes de la enseñanza.

A la edad de 16 años tuvo la oportunidad de comenzar a impartir sus primeras clases como monitor, encargado de varios grupos alevines, infantiles y cadetes en etapas de perfeccionamiento. Más tarde motivado y entendiendo su vocación obtuvo sus títulos profesionales como profesor nacional de tenis y se especializó a lo largo de varios simposium y cursos en la formación de niveles avanzados y competición. Junto a sus títulos como profesor de tenis, Marcos estudió de forma paralela en el campo audiovisual como fotógrafo (Sí, de ahí salen las imágenes de la web), por ello es el encargado de todo lo relacionado con el diseño de cartelería, página web y redes sociales.

Más tarde en su trayectoria se puso al mando en calidad de secretario técnico y gestiona la comunicación con los alumnos en la 1ª toma de contacto además de organizar varios eventos a lo largo del año, como la convivencias sociales, torneos de navidad o campus de verano.

Marcos le da la máxima importancia por la formación continua como técnicos, ya que al trabajar con personas necesitamos estar preparados para ser capaces de conseguir el máximo rendimiento y tener la capacidad de solucionar cualquier problema que se presente. Por ello invierte todo lo que es capaz en la investigación y nuevos métodos de enseñanza que se adapten a las necesidades del club y la escuela.
Como anécdota,  lo largo de este año Marcos ha diseñado más de 200 ejercicios para jugar y entrenar en las clases, dirigidos a distintos grupos divididos por su nivel o edad.

Marcos Lopez Montaño
Profesor Nacional de Tenis
Fotógrafo
Mediador
Ejercicios Tenis Marcos Lopez

Como complemento a las clases naturales de la escuela y el club, Marcos también dedica las horas que puede sacar invirtiendo su tiempo en dar clases particulares tanto a jugadores iniciantes para facilitar una base sólida en este deporte como a los jugadores que se encuentran compitiendo, para permitir desarrollar las herramientas que necesitan estos jugadores a lo largo del circuito.
También durante la cuarentena de marzo de 2020 ocasionada por la pandemia del coronavirus, crea el programa de «Clases Online Avanzadas» pensado sobre todo para enseñar táctica avanzada y psicología a los alumnos más interesados en complementar su formacion fuera de pista.

Del mismo modo pensando en el perfeccionamiento de lo más interesados en pulir su tenis, piensa en el sistema de Videoanalisis, en el que une la tecnología del análisis por video y la corrección vía clases particulares.

Discord Club de Tenis Mislata
Federer videoanalisis
Tactica analisis
Clases Avanzadas Online

Actualmente y en paralelo es director de una pequeña escuela creada en Almassera, de esta forma añade como posibilidad tener aquí otra cantera en la que trabajar para largo plazo tener unos jugadores con proyección para el futuro. La mayoría de su tiempo lo dedica a los grupos avanzados desde infantiles hasta adultos, complementando las clases con la capitanía en las competiciones oficiales por equipos como la Copa de Federación o los Campeonatos Regionales por equipos de la FTCV.