¿Por qué el tenis es esencial? ❤️

Escuela de Tenis en Mislata

¿Por qué el tenis es esencial? ❤️

¿Por qué el tenis es esencial?

En estos tiempos

Durante todo 2020 y 2021, los Clubs de Tenis hemos estado insistiendo en lo necesario que era el Tenis para nuestra vida. Para empezar, desde el punto lógico de tratar al deporte como forma parte esencial de la salud de las personas. Antes, lo que nos podía mantener fuera de pista podría ser una lesión, que ya fuera de días o semanas, contábamos los días para volver lo antes posible. Ahora el desafío es otro, no se trata de una pausa particular, no ha sido un caso puntual de solo una persona, se ha paralizado por completo el deporte, hasta hace poco…
Se ha podido reconocer al deporte como esencial, porque el deporte es más una solución que un problema.

El deporte cura, cura enfermedades, el deporte sirve para mejorar lesiones, el deporte funciona para tratar enfermedades como la depresión o la ansiedad, una persona que hace deporte es más fuerte y feliz. En un articulo en este mismo blog hablábamos de los beneficios del tenis. El tenis a día de hoy, es una opción excelente para mantenernos fuertes, con ánimo alto justo ahora más que nunca.  Este deporte nos permite practicarlo al aire libre, en grupos reducidos en un espacio amplio y sin contacto físico con otros jugadores, desde luego parece un regalo en este momento…

El tenis para los más pequeños

Nosotros amamos la escuela de base, a los niños que descubren con nosotros el deporte, los más pequeños que vienen corriendo con una sonrisa enorme para que aprendamos juntos y descubramos un deporte maravilloso que les acompañará el resto de su vida. Es extremadamente satisfactorio recibir mensajes de los padres cuando te cuentan que sus hijos están contando los días para venir a clase, para jugar, divertirse y mejorar.
Somos realmente afortunados de los grupos que se forman, cada grupo parece que encaje perfectamente para que cada clase sea única.

Los niños merecen poder tener las mismas oportunidades que otros en un ambiente seguro, merecen desarrollar su coordinación corporal en un mundo más digital que nunca, dónde las redes sociales y móviles empiezan a resultar realmente adictivas. Enseñarle y darle este regalo que le dará valor toda su vida. Estamos deseando volver a ver nuestros pequeños tenistas aprendiendo nuevos golpes.

El tenis en las etapas más tempranas enseñan valores esenciales para el desarrollo de una persona así como potenciar la responsabilidad y autoestima individual.

Todos lo estamos deseando

Los entrenadores recibimos constantemente preguntas de los jugadores que están ansiosos por volver, cuando salen de trabajar o estudiar y saben que su cuerpo les esta pidiendo a gritos volver a jugar. Muchos hemos visto lo mucho que puede hacer pasar 1 o 2 semanas siendo sedentarios y es que no estamos preparados para no hacer deporte. El tenis mantiene la mente y el cuerpo ocupado, lo que hace que enfermemos menos y nos encontremos mejor, básicamente el tenis cuida nuestra salud física y mental. Hay muchas formas de entretenerse y mantenerse ocupado, pero es importante nivelar las horas que pasamos sentados viendo una serie, la tele porque tienen un impacto directo si no complementamos con la actividad física. 

Clases Avanzadas Online
Analisis partido 2
Federer videoanalisis

El deporte que resiste

El tenis es un deporte complejo y con tantos detalles que siempre se esta actualizando, evolucionando y adaptando a las necesidades de cada persona y de la sociedad. Tantas categorías como se solicite, tenis en silla de ruedas, tenis para jugadores con discapacidad visual, para minitenis, tenis adaptado a lo que cada persona necesite para que disfrute.

En esta crisis, desde el Club de Tenis Mislata hemos dedicado el tiempo de pausa para dar clases teóricas gratuitas desde casa para sus alumnos, para crear nuevos sistemas de entrenamiento que se adapten a las necesidades de nuestros grupos y espacios…

Por otra parte, hemos llevado punto a punto cada detalle para que en mitad de la crisis sanitaria pudiéramos desarrollar la actividad física de la forma más segura que se podía organizar, proponiendo entradas nuevas para no coincidir con otros clubes, espacios más abiertos etc etc… Y lo más bonito es que la experiencia en cada clase ha seguido siendo maravillosa. Por un momento la mascarilla se lleva, pero deja de notarse, las distancias se mantienen, pero nos sentimos unidos como grupo y cada minuto en cada entrenamiento somos libres y felices de cada momento que podemos disfrutar.

Pronto

Por fin y tras ser declarado el deporte como esencial, podemos ver la luz al final del túnel y empezar a preparar la reanudación de las clases  con ilusión. Para nosotros esto ha sido como ir abajo en un 0/6, pero empezamos el 2º set rompiendo el servicio con un 1/0 a favor… Ahora toca seguir trabajando duro porque este partido es nuestro. 

¿Tenias ganas de volver a las clases?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Tags: , , , , ,