Cuales son los beneficios de jugar al tenis

Escuela de Tenis en Mislata

Cuales son los beneficios de jugar al tenis

beneficios-de-jugar-al-tenis-en-valencia

Conoce los beneficios de jugar al tenis, el tenis, el deporte más longevo…
Si vas a un club de tenis un día todos los días, encontrarás una o más clases para niños, una clase privada con jugadores junior, una pareja o varias jugando por su cuenta, tal vez un partido de liga o cuatro personas mayores jugando dobles, entre varias posibilidades. El tenis es un deporte muy diverso que pueden jugar los niños más pequeños hasta los adultos mayores con más de 80 años. Se estima que la comunidad del tenis incluye a más de 300 millones de personas en todo el mundo.
La razón del éxito radica no solo en su trayectoria histórica, sino también en los enormes beneficios que aporta. El tenis tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Esta es una de las actividades más completas. A continuación, compartimos algunas de las ventajas y oportunidades que trae este excelente deporte que nos gusta mucho:

Combate el sedentarismo

Una de las enfermedades silenciosas que tenemos cada vez más fuerte. Más hoy en día tras la sufrida pandemia, nos encontramos dentro de casa y con menos capacidad para movernos y eso… se nota y pasa factura. Las nuevas tecnologías nos han dado muchas cosas, pero debemos seguir vigilando y no dormirnos con tanta comodidad. El deporte es vida, favorece mantener y mejorar nuestra capacidad física por lo largo de los años. Por suerte el tenis nos lo pone fácil, dándonos razones y motivos para cuidarnos mientras nos divertimos. Lo bueno llega pronto, nos sentimos mejor, nunca es mala hora para ir a entrenar o jugar un partido.

Un deporte muy completo

Uno de los deportes más completos junto a la natación, en la que se trabaja mucho la fuerza, flexibilidad y sobre todo la coordinación. Además al tratarse de uno de los deportes que requiere gran coordinación para jugar a altos niveles hace que el desarrollo de estas capacidades sigan mejorando beneficiándonos para siempre. Sabemos que la lista de beneficios psicológicos y físicos es larga, como por ejemplo:

Beneficios físicos:

  • Mejora y fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
  • Agudiza la coordinación general
  • Excelente ejercicio aeróbico
  • Aumenta la flexibilidad y agilidad
  • El equilibrio se ve mejorado
  • Crece la musculatura y fuerza explosiva
  • Nos educa para cuidar nuestra alimentación y otros hábitos

 

Beneficios psicológicos:

  • Enseña valores como el apoyo entre compañeros, el respeto y autores pesto
  • Desarrolla la tolerancia a la frustración y residencia
  • Mejora la autoestima
  • Aumenta la capacidad de toma de decisiones rápidas
  • Enseña a afrontar las situaciones difíciles asumiendo la responsabilidad
  • Disciplina y seguimiento de objetivos
  • Desarrolla habilidades sociales

Para toda la vida

Es decir, la edad mínima cada vez esta más baja y la edad máxima… cada vez se mantiene más alta, por ello se recomienda este deporte, en el que se empieza cuando se es capaz de empezar y se acaba cuando queremos.
Y es que gracias a este deporte, se pueden encontrar torneos de veteranos +60 o +70 años, algo increíble si lo comparamos con otros deportes con más impacto como puede ser el futbol o baloncesto en el que la edad en la que se compite se viene casi reducido a la mitad.

 

Fortaleza mental

Aunque ya hemos hablado de algunos de sus beneficios psicológicos, insistimos en este: El tenis nos ayuda a “competir”, estamos solos y vulnerables, pero nos hace trabajar la fortaleza mental, la resolución, trabajar bajo presión y asumir responsabilidades. Nosotros tenemos que resolver a nuestro rival, que suele ser un generador de problemas.

 

La socialidad y los valores deportivos

 

Nos sentimos muy agusto y aunque seamos rivales, hacemos muchos amigos a lo largo de nuestros partidos o compañeros de grupo… estás relaciones pueden convertirse en trabajo, en camaradería, amistades o relaciones sentimentales. Dentro del tenis mostramos un respeto increíble por la persona que tenemos delante de nosotros. Somos honestos y se valora enormemente el comportamiento dentro y fuera de pista. A lo largo del tiempo estos rivales van a acompañarnos mucho tiempo, pero no se les tiene como “enemigos”, más bien son compañeros y jugadores como nosotros que; gracias a ellos nosotros también disfrutamos y se hace posible que todo funcione.

Esto ha sido una versión descafeinada de algunos de los beneficios y motivos  por los que todo el mundo debería por lo menos darle una oportunidad al tenis.  
Para un futuro… ¿Qué os gustaría que explicásemos con más detalles?

¿Sobre qué quieres que entremos en detalle?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...