Nuevo curso

VUELTA AL TENIS 2023

Este curso 2022-2023 vamos a disponer de la siguiente distribución de horarios y clases.
En la siguiente tabla podréis ver como están organizados los grupos.

Por un lado, encontraréis un número, ese número es el número de grupo, es decir, si veis que el n.º 20, que entrena los martes de 17 a 18, veréis que tambien entrena los jueves de 17 a 18.
Además, veréis la edad para la que esta dirigida cada grupo.

El color indica el nivel de cada grupo. Veréis una leyenda más abajo.

• Iniciante: Verde 🟢
  • Perfeccionamiento: Naranja 🟠
  • Avanzado: Rojo 🔴
  • Competición: Azul 🔵

¿Quieres solicitar plaza?

Date prisa, entrais por orden de solicitud hasta que se llene todo.

Una vez rellenada la solicitud tendréis que esperar a que contactemos con vosotros.
Actualmente, estamos recibiendo un gran número de solicitudes, por lo que demoraremos varios días en poder darte respuesta, disculpad las molestias y gracias por vuestra paciencia 🤗.

La forma más fácil para dividir los niveles de una forma más clara. Para pasar de un nivel a otro se debe de APROBAR TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DEL NIVEL.

Las características pueden dividirse entre:

• Nociones técnicas sobre el golpe
  • Capacidad para jugar partidos
  • Características físicas
  • No han recibido clases anteriormente en un periodo superior a 2 años en alguna escuela o club, ya sea en grupo o a nivel particular, su experiencia es inferior a 1 año.
  • No son capaces de tener un saque sólido
  • No tienen control en la dirección, profundidad o efecto de la bola.
  • No calculan de manera óptima los apoyos de pies y/o el punto de impacto.
  • Faltan nociones técnicas básicas en los golpeos principales, ya sea saque, derecha, revés y voleas.
  • Han recibido clases en un periodo igual o superior a 2 años en grupo o 1 año a nivel particular.
  • Son capaces de jugar un partido de tenis sin ayudas.
  • Capaces de meter el saque aunque no sea suficientemente agresivo y/o regular.
  • Control correcto sobre la dirección del golpe y profundidad.
  • Capaz de empezar, poder jugar ligeramente liftado o de poder contrarrestar este efecto desde el rival.
  • Tienen una técnica base correcta en los golpes de fondo y voleas.
  • Han jugado numerosos partidos, ya sea amistoso o de alguna liga o torneo de aficionados.
  • Tienen un saque agresivo y un 2º saque regular, no cometen tantas dobles faltas y suelen ganar su juego al servicio.
  • Control bueno sobre dirección, profundidad, potencia, efecto y regularidad sobre los golpes.
  • Saben jugar tanto plano, como liftado y cortado correctamente.
  • Pueden golpear correctamente remates, hacer dejadas, globos y otros golpes más complicados.
  • Han jugado torneos o partidos federados alguna vez en su vida.
  • Tienen un 1º saque muy bueno y un 2º saque con buen efecto liftado que le permite seguir siendo agresivo, muy pocas dobles faltas y algunos ACES.
  • Dominio sobre el control de la bola, así como capacidad de ajustar la bola a los extremos, cometiendo pocos errores no forzados. Capaz de aguantar peloteos largos a un ritmo intenso.

**En algunos casos para optar a los grupos de competición será necesario superar una prueba de nivel**

HOJA PRECIOS 2023